Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. El resultado de la filosofía de Mazda de diseño y desarrollo centrado en las personas, permite que el conductor controle el vehículo tan simple y naturalmente como si fuera una extensión de su propio cuerpo.

Para llevar este concepto al siguiente nivel, Mazda 2 sedán incluye Control G-Vectoring. El resultado es una conducción apasionante y que involucra una alta eficiencia y mayor confort, dado que Mazda 2 responde a toda intención del conductor de forma lineal, previsible y precisa que inspira confianza.

Así, se establece un nuevo punto de referencia en satisfacción del conductor y los pasajeros.  Su motor SKYACTIV-G 1,5 L. de alto desempeño cuenta con componentes creados para ofrecer completo control que va más allá de la simple facilidad de manejo, inspirando el deseo de querer seguir conduciendo.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son elementos esenciales para lograr un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo; y en Mazda, han sido un importante foco de desarrollo por muchos años. Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

El control G-Vectoring GVC ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Características