Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Para Mazda, la seguridad siempre será una prioridad.

 La filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda está firmemente basada en nuestra creencia en la habilidad del conductor, teniendo como objetivo apoyar un manejo más seguro y manteniendo a la vez toda la diversión de la carretera. La seguridad activa es de gran alcance e incluye el óptimo entorno del conductor con una amplia visibilidad, controles bien posicionados, instrumentos de fácil lectura y mínima distracción. Y las exhaustivas especificaciones en seguridad proactiva y pasiva ayudan a proteger a los ocupantes y minimizan las lesiones en caso de ocurrir un accidente.

Mazda 2 Sedán está diseñado para que el conductor disfrute de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce. SKYACTIV-BODY, logró lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, con sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, con la cual el conductor se encuentra conectado permanentemente con el mundo exterior mientras maneja.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora control dinámico de estabilidad (DSC). y  sistema de control de tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aún en situaciones de riesgo

Seguridad Pro-activa i-ACTIVSENSE 

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

* Aplica a versiones Grand Touring LX.

  • Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)*: informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, la cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo, cuando la palanca de cambios esta en reversa y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en las operaciones de retroceso.

* Aplica para versiones Grand Touring LX.

SEGURIDAD

Mazda 2 con TECNOLOGÍA SKYACTIV fue diseñado para que el conductor disfrute de su experiencia de manejo, minimizando las posibles distracciones mientras conduce.

SKYACTIV-BODY, logró lo que parecía imposible, un vehículo liviano, pero rígido al mismo tiempo, que se traduce en seguridad y desempeño ágil; SKYACTIV-CHASSIS, con sorprendentes desarrollos que se traducen en mayor confort y precisión; y MAZDA CONNECT**, que brinda una conectividad versátil con los más altos estándares de seguridad, eliminando distracciones y esfuerzos innecesarios en el conductor.

Los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mejor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad, aun en situaciones de riesgo.

 ** Aplica para versiones Touring, Grand Touring y Grand Touring LX. 

Características