Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

Mazda CX-9 responde a todas las necesidades de una familia, manteniendo su estilo. Al ser Mazda, responde fielmente a los deseos de quien lo conduce y le entrega una experiencia de conducción superior y placentera. La clave de esta experiencia es la tecnología SKYACTIV, revolucionaria reinvención de todos los elementos del vehículo, desafiando todas las nociones preestablecidas de la ingeniería de los automóviles. Como resultado: respuesta lineal, experiencia de manejo Jinba-Ittai, seguridad de primer nivel y un excelente rendimiento de combustible.

Ahora, para realzar aún más la sensación Jinba-Ittai, la nueva Mazda CX-9 incluye Sistema de Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga al acelerar, girar o frenar en una curva.

MOTORES SKYACTIV-G 2,5L CON TURBO DE PRESIÓN DINÁMICA 


Su motor 2,5L entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m. y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de turbo alimentación que brinda asistencia en todo el rango de r.p.m. en el escape con su sistema 4-3-1, en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una relación de compresión de 10,5 a 1, que entregan un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

TURBO DE PRESIÓN DINÁMICA

El turbo de presión dinámica de Mazda funciona bajo el mismo principio de operación de un turbo convencional. Solo que en el lado de flujo de los gases de escape, antepone un sistema de válvulas que con su apertura y cierre regulan la velocidad de dichos gases en todo el rango de revoluciones de operación del motor, por lo que suministra  de manera más constante energía suficiente para comprimir el aire en la admisión.  De esta manera, se controla mejor la entrada de aire y ello conlleva a que no se genere un ciclo dependiente. Gracias esto, al conducir, no se sentirán cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador. 

i-ACTIV AWD 

La nueva generación del sistema inteligente AWD (all-wheel drive) de Mazda, está diseñado para ofrecer una conducción segura en cualquier superficie de la carretera mientras también es compatible ambientalmente. El sistema ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyendo instantáneamente la energía de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Esto se puede lograr mediante un seguimiento continuo de las condiciones de la carretera, temperatura exterior, así como la detección de agarre de las ruedas.

Adicionalmente, i-ACTIV AWD evalúa las intenciones del conductor a través de las operaciones de manejo para ajustar con precisión la distribución del torque.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

El CONTROL G-VECTORING (GVC)  ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y el trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conducor sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. El GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones en la dirección y el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

SKYACTIV – DRIVE
 

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía.

SKYACTIV-CHASSIS
 

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda CX-9 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción en su peso y su incremento en rigidez torsional, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y extraordinaria seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.

Características