Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Una experiencia sin diésel para los ciclistas de la Autopista Panorámica

Los vehículos Mazda impulsados por motores diésel de bajas emisiones se unieron a los aficionados del ciclismo en un evento organizado por el ciclista profesional japonés Masaihiko Mifune en la autopista Setouchi Shimanami Kaido, durante la primavera del 2015. El evento sirvió para celebrar la inauguración del Club de Seguidores de Mifune; los cerezos en flor fueron el telón de fondo perfecto para que los fanáticos dieran un paseo de celebración.

Shimanami Kaido, conocida oficialmente como la autopista Nishiseto, es una vía que conecta la ciudad de Onomichi, en la prefectura de Hiroshima, y la ciudad de Imabari, en la prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku. A lo largo de la autopista se encuentra un tramo para el tránsito de bicicletas, de 70 kilómetros de largo, en un solo sentido y que cruza 6 puentes. Desde que terminó la construcción de la autopista en el 2006, el tramo para las bicicletas ha sido visitado por muchos ciclistas aficionados de Japón y todo el mundo, y hoy en día es aclamado como La Meca del ciclismo. Con el fin de que los ciclistas pudieran disfrutar de la belleza de Hiroshima, el pueblo natal de Mazda, y de la autopista Shimanami, así como de la euforia de conducir, Mazda trabajó en conjunto con los organizadores del evento para crear una experiencia exclusiva; montar en bicicleta desde Onomichi hasta Imabari, y conducir automóviles Mazda con motores diésel de bajas emisiones de regreso a Onomichi.

El día del evento fue perfecto para dar un paseo en bicicleta. Los 22 ciclistas que asistieron al evento montaron en sus bicicletas desde Onomichi hasta Imabari, recorriendo el puente Tatara, el puente suspendido por cables más largo del mundo, y pudieron contemplar la maravillosa vista del Mar Interior de Seto y disfrutar de delicias culinarias locales por el camino. El momento más importante del viaje en bicicleta llegó en el Gran Puente del Estrecho de Kurushima, el más largo (4.105 metros) de los siete puentes en la autopista de Shimanami y el primer puente colgante triple del mundo. A la experiencia altamente gratificante y enriquecedora de los ciclistas se sumó la gran vista que se puede contemplar desde el puente; y algunos ciclistas lloraron de emoción al completar el viaje hasta Imabari.

De regreso a Onomichi, los ciclistas cambiaron de máquina y se sentaron detrás del volante de los modelos CX-3, CX-5, Mazda 2 y Mazda 6, impulsados por motores diésel de bajas emisiones. El viaje de regreso comenzó con una charla impartida por el personal de Mazda sobre la posición del cuerpo al conducir, la cual es esencial para que los conductores puedan disfrutar de la filosofía Jinba-ittai (conductor y máquina como uno solo) de Mazda. Los ciclistas, que ya son conscientes de la importancia que tiene la posición del cuerpo al montar una bicicleta, acogieron la charla con gusto. Luego de la charla, se llevó a cabo una evaluación de los ángulos ergonómicos ideales usando un transportador gigante, el instrumento secreto de Mazda, antes de que los ciclistas pudieran conducir sus Mazda. Todos los ciclistas, quienes tienen experiencia en la filosofía Jinba-ittai, conservaron la posición ideal del cuerpo al conducir en su viaje de regreso, después del paseo en bicicleta de 70 kilómetros, y se sumergieron por completo en el emocionante y asombroso desempeño de conducción de los vehículos Mazda impulsados por el motor diésel de bajas emisiones.

El evento resultó ser una oportunidad muy valiosa para que Mazda, una empresa automotriz establecida en Hiroshima, pudiera llegar a aquellos que buscan sentir la alegría pura de conducir. Mazda, comprometida con ayudarles a sus clientes a sacarle más partido a la conducción, espera con interés que se lleven a cabo más eventos como este, para así “hacer un homenaje a la conducción placentera” con muchos más consumidores.

Galería