Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

El modelo a seguir

Cada nuevo automóvil Mazda proviene de la tierra, literalmente. Los modelos de arcilla, hábilmente esculpidos por los artesanos de la empresa, representan una de las etapas iniciales y más críticas del proceso de diseño en Mazda.

“De hecho, en Mazda consumimos más arcilla que cualquier otro fabricante, incluso si tenemos en cuenta que somos una empresa relativamente pequeña”, afirmó Masashi Nakayama, Jefe de Diseño del modelo MX-5.

“Los escultores de arcilla desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del diseño del MX-5, y de hecho, en el de cualquier modelo” agregó.

Los artesanos como Yukiharu Asano, Maestro Modelador de Arcilla, crean modelos de tamaño real a partir de un solo bloque de arcilla. Ellos se basan en los esquemas bidimensionales de los diseñadores y los representan en arcilla, permitiendo que el equipo pueda analizar los efectos que la luz genera sobre el complejo diseño de superficies KODO. “Existen ciertos puntos hasta los cuales podemos llevar las indentaciones y las protuberancias. Igual que con la piel y la carne, el diseño se arruinará si usamos demasiadas o muy pocas”, comenta.

Galería