Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Perfume de shiseido “SOUL OF MOTION” gana “GOLD” en los premios IF DESIGN 2017

El perfume “SOUL OF MOTION” creado por los expertos en fragancias y cosméticos, Shiseido, e inspirado en el lenguaje de diseño KODO “Alma del movimiento” de Mazda, recibió un premio “Gold” en la categoría de envases, en los prestigiosos premios internacionales de diseño iF Design Award 2017.

El singular envase constituye una metáfora creativa del Diseño KODO de Mazda, que representa el poder y la elegancia de un animal salvaje a punto de abalanzarse sobre su presa. “El diseño estructural refleja la tensión de los músculos cuando se preparan para la acción, lenguaje visual inspirado tanto en automóviles como en el cuerpo humano”, afirmó el jurado de los premios en su declaración y refiriéndose al envase resaltó que “la escultura es, en sí misma, una obra de arte”.

La fragancia expresa igualmente el espíritu de Mazda. Se inspira en la sencillez emocional y transmite sensaciones metálicas, de tranquilidad y lujo. Al igual que los vehículos de Mazda, tanto el perfume como el envase producen una impresión excepcional.

Este ha sido el más reciente de varios proyectos colaborativos entre los diseñadores de Mazda con otras industrias, que apoyan a la marca a refinar su estilo aplicando el diseño KODO más allá del mundo automotor. Con anterioridad ya se habían creado varios muebles y una bicicleta de inspiración KODO que tan bien han sido reconocidos en el mundo del diseño.

Mazda llegó a un acuerdo con Shiseido en 2015 con el fin de crear un perfume que materializara el lenguaje de diseño KODO, concepto que da forma al movimiento y la vitalidad a través de la estética japonesa. El equipo creativo de Shiseido —una empresa fundada originalmente en Tokio en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental de Japón— visitó las instalaciones de Mazda y probó los vehículos con el fin de adquirir una visión más clara de la tarea que se le encomendaba. El equipo de Shiseido fue testigo de la pasión y el compromiso por el detalle del personal de Mazda. Muy pronto fueron conscientes de lo mucho que tienen en común las dos empresas, sobre todo en lo que respecta a su gusto por el trabajo artesanal.

“Ha sido todo un honor crear algo en compañía de Shiseido, una marca de grandísima tradición que, a lo largo de los años, ha sabido superar numerosos desafíos y lo ha hecho manteniéndose siempre fiel a un estilo creativo único que da protagonismo a la estética”, declaró Ikuo Maeda, responsable del diseño y el estilo de marca. “Estoy muy satisfecho de que el perfume resultante de este proceso haya recibido un galardón tan prestigioso”.

Los premios anuales iF Design están organizados por el iF International Forum Design de Alemania y son considerados como un símbolo de la excelencia en el diseño, a nivel internacional. Un panel conformado por 60 expertos en diseño selecciona las mejores candidaturas en siete categorías: producto, envase, comunicación, arquitectura de interiores, concepto profesional, diseño de servicio y arquitectura. En la edición de este año, solo 75 de las más de 5.500 candidaturas presentadas procedentes de 59 países han recibido un premio Gold.