Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Rojo Místico

El color de la pasión de Mazda

Un profundo e intenso rojo que irradia energía emocional. El Rojo Místico (Soul Red) es un color que ha sido creado para encarnar la pasión de Mazda por los automóviles. Ha sido la insignia que acompaña el diseño de la nueva generación de productos de Mazda , comenzando con el Mazda 6 lanzado en 2013.

“En nuestra mente, el rojo era el único color capaz de expresar la fuerza de la pasión y dedicación de Mazda al crear sus vehículos”, comenta el diseñador Akihiro Hosono. “Con esa premisa, nos dimos a la tarea de crear un color que mostrara intensidad y profundidad, que dotara de una presencia imponente al vehículo, enfatizando las líneas dinámicas del diseño KODO – Alma del Movimiento”.

Como parte de su historia, Mazda ha utilizado el rojo como símbolo de sus carros, tal es el caso del Mazda 323, Mazda MX-5 y Mazda RX-8, entre otros. Igualmente, el Mazda RX-Evolv, un vehículo concepto impulsado por un motor rotativo premiado en el año 2000, utilizó un color llamado “Bermellón Japonés”.

Los diseñadores de color también han impulsado el uso de este rojo en los autos concepto subsecuentes, incluyendo el Ryuga, el Kabura, el Minagi y el Takeri. El Rojo Místico, color que mejor expresa la fuerza de la pasión de Mazda, es un concepto que se ha ido forjando generación tras generación del equipo de diseñadores. Sin embargo, lograr el tono ideal dentro del estudio de diseño es sólo el principio del camino que llegará hasta el trabajo de pintura dentro de la fábrica.

Para convertir el rojo que expresaba la pasión de Mazda en una realidad, el equipo que trabajó en su desarrollo tuvo que hacer diferentes pruebas de innovación. En un comienzo, se quería crear un tono rojo intenso que combinara la profundidad, la seducción y fuera translúcido mediante el recubrimiento de una primera capa de pintura roja aplicada directamente en el metal pulido. Pero en la realidad, no resultó ser práctico colocar la primera capa directa, ya que la superficie de la carrocería se debe cubrir con un anticorrosivo, y también con una capa intermedia (necesaria para garantizar el recubrimiento de la pintura).

En el caso del color Rojo Místico, después de varios intentos fallidos, el equipo desarrollador tuvo la idea de usar una capa de pintura plateada, la cual se asemeja al metal, como recubrimiento de la base sobre la superficie de la carrocería. “Llegamos al color Premium Rojo Místico después de comparar cientos de muestras creadas por finos ajustes combinando pinturas.” Señaló el diseñador de color.

El diseñador Takashi Okamura aseguró que “el color rojo definitivo de Mazda no es algo que salió de la nada. Es la materialización de la inspiración e de las ideas de generaciones pasadas; es una de las razones por las que nuestros diseñadores e ingenieros merecen ser admirados por muchos años más.”

Así que cuando veas el Mazda MX-5, Mazda 6, Mazda 3, Mazda 2, Mazda CX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-9 acelerando por la calle, verás irradiada nuestra pasión.