Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Al descubierto

Este nuevo Mazda 3 sobrevivió una odisea tortuosa de 15.000 kilómetros (10.000 millas) desde Hofu, Japón, hasta Fráncfort, Alemania, para probar su resistencia. Pero esa fue la parte fácil…

En agosto del 2013, Zoom-Zoom se embarcó en una travesía épica; un viaje intercontinental de seis semanas y 15.000 kilómetros (10.000 millas), desde Japón hasta Alemania, para conocer la durabilidad del nuevo Mazda 3.

El arduo viaje por la Ruta 3 tal vez haya sido rudo con los carros, pero el examen vehicular posterior lo fue aún más.

Cinco de los vehículos fueron enviados de regreso a la sede de Mazda en Hiroshima; manipulados en el Campo de Pruebas de Mazda, en Miyoshi; desarmados completamente y examinados a nivel microscópico por los ingenieros de los departamentos de Investigación y Desarrollo de Vehículos de Mazda.

“El objetivo de las pruebas de conducción es saber si hubo algún tipo de degradación en los componentes de unión y de fijación, en los soportes del motor y el sistema de suspensión antivibraciones, y cualquier irregularidad en la alineación de las ruedas”, explica Seiji Tanabe, del grupo de Fiabilidad, Pruebas e Investigación de Vehículos de Mazda.

Sorprendentemente, ninguno de los Mazda 3 tuvo problemas de aceleración, caja de cambios, frenos o estabilidad a altas velocidades. No hubo sacudidas, vibraciones ni ruidos en la dirección, los frenos, la carrocería ni la suspensión. Las ruedas de los cinco vehículos se encontraban alineadas según los estándares de fábrica.

Además, los resultados de la deconstrucción mecánica fueron más que impresionantes. Ninguno de los cinco vehículos sufrió ningún tipo de daño importante, y a su regreso a Hiroshima funcionaron tan bien como el día que dejaron la fábrica de Mazda, en Hofu, antes de iniciar su difícil viaje.

¡Y esta hazaña increíble solo fue posible gracias a la dedicación y el duro trabajo de nuestros ingenieros, quienes seguirán siendo parte del equipo por mucho tiempo!

Galería