Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Experiencias Motorsports

En Mazda todos somos One Mazda y juntos hacemos hasta lo imposible por celebrar el manejo y revivir el Zoom-Zoom. Hoy compartimos 2 ejemplos de pilotos profesionales de nuestro Mazda Team Motorsports que nos dejan un gran aprendizaje y nos motivan a seguir trabajando con mayor dedicación:

Sylvain Tremblay nos platica que en la pista no todo se trata de ganar, sino que también hay aprendizajes y estos se utilizan para mejorar la forma en la que competimos, pero principalmente, para hacer mejores nuestros carros.

Sylvain se dio cuenta de que algo le faltaba como piloto porque no podía comunicarle a su equipo lo que sucedía en la pista, como si hablaran dos lenguajes completamente diferentes, así que decidió regresar a la escuela y convertirse en ingeniero para conocer todo lo que compone el carro, tanto por dentro como por fuera. Solo así logró estar en sintonía con su equipo.

“Dio resultado, 20 años y 15 campeonatos después, aún somos fuertes y contribuimos a un panorama más amplio. Un mejor carro para ti.” – Comenta Sylvain.

Al igual que Sylvain, Tristan Nuñez es un piloto comprometido con la sociedad:

Tristan dice que como piloto, cuando va en la calle, no sabe quién más conduce a su lado. Comenta que si las personas añaden velocidad y distractores innecesarios a su manejo, como dispositivos móviles, se obtiene una receta perfecta para desastres y accidentes.

“El dato curioso es que escribir un mensaje de texto promedio toma 5 segundos, así que cuando vas a 80 km/h es como si recorrieras la longitud de un campo de fútbol americano con los ojos cerrados, ¡son 100 yardas sin saber qué sucede delante de ti! Y esto asusta con tan solo pensarlo.” – Expresa Tristan.

Así que si estás en la calle o en una carretera, debes estar 100% concentrado, después de todo, hay mucha gente a la que le importas: tus familiares, amigos, compañeros de trabajo.

“La vida es hermosa, así que ¿por qué arriesgarnos volteando a ver el celular cuando llega un mensaje? No te preocupes, el mensaje seguirá ahí. Concluye Tristan Nuñez.”

Regresamos con otra de las experiencias de nuestros pilotos de Mazda Motorsports. Liam Dwyer es un claro ejemplo de perseverancia y sabe que la pasión lo puede llevar a hacer cosas que ni él, ni nadie, creían que fuera capaz de realizar.

Liam acostumbraba competir en carreras automovilísticas, cuando fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para ser enviado a Afganistán. Nos explica que los miembros del ejército usan el término “Alive Day” como el día en el que desafían frente a frente a la muerte e inexplicablemente sobreviven.

Él vivió su “Alive Day” el 22 de mayo de 2011, cuando un explosivo detonó debajo de él. Liam perdió la pierna izquierda (indispensable para poder competir) y después de 15 cirugías muy complejas le dijeron que no podría volver a caminar. Pero Liam se rehusó a aceptarlo y se propuso regresar a la pista con el apoyo de una prótesis para competir de nuevo, fue entonces cuando lo reclutamos en 2012 para ayudarlo a cumplir su sueño.

“Los pilotos siempre tratan de que el auto y ellos sean uno mismo, pero Mazda diseñó un carro conmigo para que mi pierna estuviera atada al clutch, así que literalmente el carro y yo somos uno. Hasta el día de hoy, ya he hecho más de lo que cualquiera hubiera creído que podría hacer, Mazda vio mi potencial y me ayudó a desarrollarlo. Nunca antes me había sentido tan lleno de vida o de libertad. Cuando estoy conduciendo, estoy viviendo mi sueño. Soy el marine y conduzco para Mazda Motorsports con pasión.” – Comenta Liam con orgullo.