Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

CAPTURANDO EL PLACER DE CONDUCIR, A TRAVÉS DEL DISEÑO

Masaya Suzuki es un diseñador de interior que hace parte del equipo de Mazda. Su objetivo es diseñar un vehículo emocionante, que haga que con solo verlo, las personas quieran conducir un Mazda. Pintando innumerables dibujos, Suzuki destila sus ideas hasta lograr una armonía perfecta entre lo emocional y racional; cuando su lápiz fluye, se construye un espacio que realza el placer de conducir.

Masaya Suzuki

Masaya Suzuki

SIEMPRE DANDO PROPÓSITO A LA FORMA

La tarea del diseñador inicia al dibujar bocetos de ideas basadas en el desarrollo de un concepto; en palabras de Masaya Suzuki: “en cuanto al interior, del que soy responsable, diseño todo lo que está a la vista cuando un usuario abre la puerta” añadiendo “Hay una razón detrás de la forma de cada parte. Cada forma refleja cosas tales como la función y la filosofía”
La belleza es un elemento esencial en Mazda, los diseños son desarrollados con especial dedicación en la estética de la forma. “Para destacar la belleza de las formas, es importante hacer ajustes a la iluminación. Lo que siempre está en mi mente es qué forma crearía sombras preciosas de luz y oscuridad en relación con la luz que viene”, cuenta Suzuki.
Aunque la belleza que crea es el producto de un trabajo de diseño meticuloso, Masaya Suzuki quiere que los usuarios simplemente lo sientan.

ESPECIAL ATENCIÓN A LOS DETALLES OCULTOS

“Mazda hace sus vehículos enfocándose en el conductor” dice Masaya Suzuki, “cuando se trata del diseño interior, lo que tratamos de hacer es averiguar qué disposición haría sentir a las personas la necesidad de conducir el vehículo cuando se sienten en el asiento del conductor. Esta sensación puede ser evocada por un diseño que crea una impresión de movimiento hacia adelante o la sensación de estar envuelto, algo como lo que un piloto puede sentir cuando está sentado en una cabina.” La fuerte devoción de Suzuki por el diseño se percibe hasta en los detalles que un cliente normalmente no notaría. 
“Por ejemplo, en el diseño de la manija de la puerta, presto especial atención a la parte que no se ve y considero cuál será la forma que hará más fácil el agarre. Además tengo cuidado en posicionar la iluminación en la parte inferior del vehículo para que pueda ser vista desde afuera” dice Suzuki, él también piensa que los usuarios se sentirán más cercanos a sus vehículos si notan que cada parte, hasta los detalles inesperados, fueron diseñados con cuidado y atención.

COMUNICAR EL PLACER DE LA CONDUCCIÓN

¿Qué hace que a Suzuki le importen tanto los detalles? En sus palabras: “Es porque quiero que los usuarios disfruten conducir. Hoy, más que en el pasado, puede que muchas personas piensen en manejar un vehículo únicamente como un medio para llegar a un lugar, pero en Mazda, estoy seguro que el placer de la conducción será comunicado” Expresar el placer de la conducción a través del diseño es el desafío que enfrentan a diario.

EL DISEÑO MAZDA CREA PRODUCTOS NUEVOS A TRAVÉS DE LA ARMONÍA ENTRE LAS IDEAS Y LA TECNOLOGÍA EXCEPCIONAL

Cuando se pone mucho énfasis en el diseño, a veces se torna imposible convertir una idea en realidad. Masaya Suzuki crea formas superiores al desarrollar sus ideas, mientras escucha opiniones de un moldeador de arcilla, quien convierte sus dibujos en objetos 3D. Él afirma que este tipo de colaboración es la fortaleza del equipo de diseño Mazda. 
Lo que comienza como la pasión de un solo individuo, se convierte en la energía que alimenta a todo un equipo, creando un tipo de belleza que captura los corazones de las personas.

ARTESANOS EXPERTOS QUE RESPIRAN VIDA A LOS VEHÍCULOS

Moldeadores de Arcilla

Moldeadores de Arcilla

Darle vida a un dibujo a través de la escultura.

Fabricantes Expertos

Fabricantes Expertos

Hacer reales diseños únicos e imaginativos.

La Combinación Ideal

La Combinación Ideal

En búsqueda de una mezcla hermosa entre forma y materiales.

Maestros Pintores

Maestros Pintores

El toque final: Colores brillantes que resaltan la belleza de un diseño fluido.