Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

DISEÑOS ÚNICOS E IMAGINATIVOS QUE SE HACEN REALIDAD

Koji Fujii día a día, busca la perfección hasta el cansancio, a medida que crea modelos de tamaño real de las formas innovadoras que recibe del equipo de diseñadores. Esculpe, pule y refina una y otra vez, hasta que crea un modelo que algunos pueden decir, es aún más perfecto que el carro en su presentación final. Como fabricante experto en el equipo de diseño de Mazda, Fujii logra una perfección extrema creando partes de una variedad de materiales y haciendo ajustes sutiles. Su pasión sin fin por la perfección, resalta la exquisita belleza de los modelos de los vehículos que Mazda elabora meticulosamente. 

Koji Fuji

Koji Fuji

ATREVERSE A IR MÁS ALLÁ DE LA PERFECCIÓN

El trabajo de un fabricante es crear modelos realistas del diseño que resulta de la colaboración entre el diseñador, el moldeador de arcilla y el moldeador digital. Fujii trabaja con materiales tales como la resina, madera y metal para crear un “modelo duro” 3D, que tienen la calidad del vehículo real de producción. “Un modelo duro es producido para hacer una revisión final del diseño y para finalizarlo. Por eso un modelo duro debe verse exactamente como el modelo real, lo que requiere precisión y atención en cada detalle. Me esfuerzo por hacer que cada modelo se vea mejor que el vehículo real, porque la calidad y la perfección afectan la decisión corporativa” comenta Fujii.
Partiendo de la forma de las manijas de las puertas, el nivel de transparencia de las lámparas y la calidad del panel de instrumentos, cada parte que es visible al ojo humano debe ser producido adecuadamente.
“Nunca jamás comprometo la calidad. Para mí, “esto es suficiente” no quiere decir nada. Sigo trabajando hasta que me puedo decir a mí mismo “esto es”. Y no soy solo yo, de eso se trata la manufactura de vehículos en Mazda.”

SIEMPRE BUSCANDO NUEVAS IDEAS

A pesar de recibir un boceto del diseño finalizado, durante el proceso de creación del modelo duro ocurre una revisión importante a cargo de Fujii. Es por eso que el fabricante debe tener flexibilidad, además de creatividad, imaginación y capacidad de reproducción del diseño.
“Porque la innovación es valorada en el mundo del diseño, me tomo tiempo para explorar y coleccionar ideas interesantes en las uniones y el tratamiento de las superficies”.
En busca de la inspiración, los fabricantes emprenden viajes de investigación para examinar objetos tradicionales hechos por maestros artesanos. “Nos tomamos el tiempo para empaparnos de los pequeños detalles, discutimos sobre cómo son hechos” dice Fujii. “Compartimos una gran pasión por la manufactura y el trabajo artesanal, por lo que discutirlos son una gran forma de aprender el uno del otro.”

CONTRIBUYENDO A LA CALIDAD DEL VEHÍCULO

Un modelo real no es necesariamente usado para tomar decisiones de diseño finales, también proporciona un punto de referencia de la calidad del vehículo de producción. “Seguro no todos los detalles del modelo real serán reproducidos en producción. Este juega un papel muy importante en el proceso de manufactura” dice Fujii
Una vez se finaliza el diseño y es enviado a producción, el modelo es revelado a los líderes de la División de Producción de Mazda.
“El momento en el que el modelo es revelado, ves cómo la mirada en el rostro de las personas cambia” dice Fujii con emoción. “Escuchar a las personas decir “¡wow! Está genial, no podemos esperar a construirlo” me da una alegría inmensa y me hace sentir muy orgulloso. 
La pasión de Fujii por la manufactura es compartida con todos los involucrados en la producción de los vehículos Mazda.

EL DISEÑO MAZDA CREA PRODUCTOS NUEVOS A TRAVÉS DE LA ARMONÍA ENTRE LAS IDEAS Y LA TECNOLOGÍA EXCEPCIONAL

Como fabricante Fujii trabaja con un diseñador para refinar y completar el diseño final del producto. Según él, crear un ambiente abierto y libre para que el fabricante y el diseñador para que consideren todas las perspectivas posibles e intercambien opiniones hasta el último momento, es absolutamente esencial.
Lo que comienza como la pasión de un solo individuo, se convierte en la energía que alimenta a todo un equipo, creando un tipo de belleza que captura los corazones de las personas.

ARTESANOS EXPERTOS QUE RESPIRAN VIDA A LOS VEHÍCULOS

Diseñadores de Interiores

Diseñadores de Interiores

Capturando el placer que conducir un vehículo puede traer, a través del diseño.

Moldeadores de Arcilla

Moldeadores de Arcilla

Darle vida a un dibujo a través de la belleza única de una escultura.

La Combinación Ideal

La Combinación Ideal

En búsqueda de una mezcla hermosa entre forma y materiales.

Maestros Pintores

Maestros Pintores

El toque final: Colores brillantes que resaltan la belleza de un diseño fluido.