Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

DÁNDOLE VIDA A UN DIBUJO A TRAVÉS DE LA BELLEZA ÚNICA DE UNA ESCULTURA

Norio Terauchi es el moldeador del equipo de diseño de Mazda, reconoce en el boceto en papel del diseñador, la visión del mismo, permitiéndole crear objetos tridimensionales con sus sobresalientes habilidades. Ese es el momento en el que lo que comenzó apenas como una idea, adquiere una identidad distintiva. Cuando Terauchi esculpe la arcilla, infunde alma a la forma.

Norio Terauchi

Norio Terauchi

BELLEZA APASIONANTE CREADA CON TOQUE HUMANO

El trabajo de un modelador de arcilla es transformar la idea del diseñador en un objeto tridimensional, esto usando arcilla moldeadora de vehículos. Por medio de este proceso, el diseño se aproxima más a la realidad. “Aunque esta es la era dorada de la tecnología digital, Mazda trabaja fuertemente en el desarrollo del diseño, usando modelos de arcilla hechos a mano” dice Terauchi.
“Lo bueno del moldeado de arcilla es que nos permite crear intuitivamente una forma que llegue al corazón de las personas” añade, “al hacer pequeños cambios repetitivos, una línea perfecta que emerge gradualmente. Pienso que esta es una belleza apasionante que es difícil reproducir a través de la tecnología digital.” La pasión del moldeador de arcilla por esculpir belleza, apoya firmemente los cimientos de la filosofía de diseño de Mazda. 

CREAR ESPACIO CON SENTIDO DE UNIDAD A TRAVÉS DEL REFINAMIENTO REPETIDO

“Como moldeador de arcilla, me preocupo particularmente por los ajustes para hacer que el reflejo de la luz sea espectacular” dice Terauchi, “Si algo está mal en la superficie, la luz no se refleja suavemente. Refino el acabado de la superficie con una lámina de aluminio una y otra vez. Cuando se trata de diseño interior, proporcionar un sentido de unidad entre las diferentes partes, es importante. Si hay una inconsistencia en el diseño, por ejemplo, entre el panel de instrumentos y el marco de la puerta, el espacio no tendría sentido de unidad. Los ajustes para lograrla, son importantes”
Actualmente las herramientas digitales son usadas frecuentemente para expresar la delicada textura de los materiales. “Dejo la tecnología digital para lo que es buena y me concentro en expresar lo que solo se puede lograr con arcilla modeladora. Al fin y al cabo, eso resulta en la creación de un diseño de alta calidad”

UN MOLDEADOR DE ARCILLA CAPAZ DE HACER UNA PROPUESTA CON FORMAS CONVINCENTES

Un moldeador de arcilla de Mazda, en ocasiones debe hacer propuestas en cuanto al diseño. “A veces, la forma concebida por el diseñador no puede ser creada en el mundo real” dice Terauchi. “En estos casos, hago una propuesta alterna desde mi punto de vista de moldeador de arcilla. Eso no es para nada inusual en Mazda. Puedo hacer ese tipo de propuestas porque siempre estoy pensando en lo que el diseño pretende expresar. En cualquier caso, los moldeadores de arcilla deben tratar de incrementar su poder de persuasión a través de la belleza de la forma esculpida. Yo no hablo, dejo que la forma hable por sí misma. Presentar una forma que complace a todos, seguro contribuirá a una mejor calidad”
Las palabras de Norio Terauchi reflejan su orgullo como moldeador de arcilla, en una búsqueda incansable de belleza.

EL DISEÑO MAZDA CREA PRODUCTOS NUEVOS A TRAVÉS DE LA ARMONÍA ENTRE LAS IDEAS Y LA TECNOLOGÍA EXCEPCIONAL

Es esencial para los moldeadores de arcilla colaborar con los moldeadores digitales, quienes usan programas especiales para crear modelos 3D. Así, las formas creadas a través del arte de la escultura, pueden ser revisadas con herramientas digitales. Además, las formas refinadas también pueden ser mejoradas aún más, por medio del moldeado de arcilla. A través de este ciclo colaborativo, un diseño atractivo que llega al corazón de las personas, se convierte en una pieza tangible. 
Lo que comienza como la pasión de un solo individuo, se convierte en la energía que alimenta a todo un equipo, creando un tipo de belleza que captura los corazones de las personas.

ARTESANOS EXPERTOS QUE RESPIRAN VIDA A LOS VEHÍCULOS

Diseñadores de Interiores

Diseñadores de Interiores

Capturando el placer que conducir un vehículo puede traer, a través del diseño.

Fabricantes Expertos

Fabricantes Expertos

Hacer reales diseños únicos e imaginativos.

La Combinación Ideal

La Combinación Ideal

En búsqueda de una mezcla hermosa entre forma y materiales.

Maestros Pintores

Maestros Pintores

El toque final: Colores brillantes que resaltan la belleza de un diseño fluido.