Tras una ausencia en Colombia, la Mazda CX-9 regresa renovada a nuestro país para competir en el segmento de los SUV Premium gracias a su potente motor V6 de 273 caballos de potencia, completo equipamiento de seguridad, interior de alta calidad y un diseño al tanto con el ADN de Mazda.

Adoptando el lenguaje de diseño KODO, la nueva Mazda CX-9 2014 incorpora un frontal con nueva parrilla y luces, estas últimas bi-xenón con función de marcha diurna en LED y con Control Automático de Luces Altas, sistema que cambia automáticamente a luces medias al detectar un vehículo que se aproxima en sentido contrario para evitar encandilar a su conductor.

La Mazda CX-9 2014 conserva su estilo elegante y a la vez deportivo a lo largo de sus 5.10 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.72 de alto, medidas que no cambian respecto al modelo anterior. La imagen se resalta aún más con los rines de aluminio de 20 pulgadas con acabado de alto brillo.

Al interior, la nueva Mazda CX-9 2014 continúa ofreciendo espacio para 7 pasajeros gracias a sus tres filas de asientos, todos con cinturón retráctil de tres puntos. El predominante color negro de la cabina se contrasta con elementos en las puertas y tablero de instrumentos en acabado plateado satinado.

El sistema de sonido Bosé también se rediseñó para mejorar el aspecto interior de la Mazda CX-9 2014, ofreciendo también entrada auxiliar, USB con función de reproducción para iPod y un sistema de conectividad por Bluetooth actualizado con reconocimiento de voz para el teléfono celular y reproducción de música.

Bajo el capó, la Mazda CX-9 2014 esconde un motor V6 de 3.7 litros (MZI) que desarrolla 273 caballos de potencia a 6.250 rpm y un torque de 37.42 kg/m a 4.250 rpm, acoplado a una transmisión automática Activematic de seis marchas con opción de manejo manual. La tracción es permanente a las cuatro ruedas con reparto de torque activo para optimizar la tracción de forma automática según el terreno.

La seguridad es punto principal en la Mazda CX-9 2014 y por eso equipa seis bolsas de aire al interior, frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y de tracción, control de estabilidad antivuelco, alerta de abandono de carril, advertencia de obstrucción adelante (alerta al conductor de forma visual y sonora sobre una colisión inminente) y el control automático de luces altas que mencionamos más arriba.

Fuente: www.autosdeprimera.com