Bogotá, Colombia. Enero de 2017 - Expertos ingenieros y especialistas de marketing de Digital Trends, sitio web con más de 20 millones de visitas al mes, reconocieron la Mazda CX-9 como la mejor SUV de su categoría.

Su exterior, producto del diseño KODO “Alma del movimiento” se destaca entre sus competidores y se complementa con su sofisticado diseño interior. Con la misma importancia que trataron el diseño, los ingenieros de Mazda CX-9 se dedicaron a desarrollar un modelo completamente nuevo, fruto de la revolucionaria tecnología SKYACTIV de Mazda.

El resultado, una versión recargada con motor 2.5 litros SKYACTIV-G de inyección directa que ofrece 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. y transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades.

Digital Trends considera “estelar” la plataforma modular de Mazda CX-9 y su sistema i-AWD “All-Wheel Drive”. Es es la prueba de que una SUV de siete puestos, puede verse bien y ser divertida de conducir sin comprometer sus lujosas comodidades y características del más alto nivel. Este sistema ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyéndola instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delantera y traseras.

La nueva Mazda CX-9, además de tener todas las bondades del sistema 4x4, cuenta con el turbo de presión dinámica, la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda en la que el turbo aporta en todo el rango de revoluciones, generando una operación más homogénea, haciendo el vehículo más placentero al conducir.

Mazda CX-9 fue presentada recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, completamente renovada combinando la calidad de una SUV Premium de 7 puestos con la agilidad y diseño de Mazda, entregando una increíble sensación de manejo, con el lujo y confort que toda familia necesita.