La familia Skyactiv está completa. Se suma el nuevo Mazda 2 que se ofrece en el país con todas las prestaciones en motorización, seguridad, diseño y conectividad; tendencia con la que la marca japonesa revolucionó el mercado. El nuevo compacto del segmento B, llega importado de la planta de México únicamente en carrocería hatchback en versiones Touring y Grand Touringdesde $43'040.000.

La cuarta generación de este hatchback presume del sello skyactiv que Mazda ya ha desarrollado en sus modelos superiores. Lo hace saber de entrada, porque luce rasgos de carrocería y de motor que confirman su hermandad de sangre con sus hermanos el Mazda 3,Mazda 6 y la SUV CX-5 Skyactiv.

El nuevo cinco puertas compacto pasó por un proceso absoluto de rediseño en todos sus aspectos. En palabras de su fabricante, está listo para retar a todos los convencionalismos de su categoría.

Para empezar, el motor de gasolina de 1.5 litros de inyección directa es tan rendidor como ecológico. Tiene una relación de compresión de 12 a 1 que genera 106 caballos de potencia a 6.000 rpm.

Llega en versiones con caja automática o mecánica ambas de seis velocidades, y que ofrece cambios suaves, precisos y ágiles que favorecen una dinámica de manejo placentera. Para la opción automática, se desarrolló una tecnología de control de cambios cuya sincronización varía según la posición del acelerador.

La edición más deportiva, la Grand Touring, trae control de cambios detrás del timón. Un gesto bien recibido por aquellos a los que les gusta el dominio absoluto de la máquina desde el volante. Además incluye el nuevo modo de manejo Sport.

Liviano, rígido, ágil y totalmente conectado

De carrocería compacta Skyactiv-Body, el nuevo Mazda 2 se define como un carro liviano, pero rígido a la vez, muy ágil con mejor espacio en el habitáculo y en el baúl. Tiene un alto desempeño de seguridad en colisiones, sustentado por su capacidad para absorber y distribuir la energía. De igual manera, el peso se reduce en un 8%, la rigidez aumenta 30% y se mejoran los niveles de insonorización en la cabina.

La reputación Skyactiv también se siente en los sistemas de suspensión, frenos y dirección. El carro presenta mejor respuesta en control, confort, precisión de frenado, junto con mayor estabilidad.

También ofrece Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), para una conducción tranquila, aun en situaciones de riesgo.

La tecnología Skyactiv-Chassis incluida en este vehículo, ofrece sorprendentes desarrollos en la suspensión, frenos y dirección que se traducen en mayor control, confort, precisión de frenado y en una respuesta ligera y lineal, junto con una excelente estabilidad. También, incorpora nuevos amortiguadores para mayor comodidad en el camino, incluso en superficies con baches.

La conectividad está a cargo del sistema Connect. Es posible interactuar desde una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero de instrumentos con diferentes fuentes de música. A través de comandos por voz, amplifica mensajes SMS y de redes sociales.

La versión Grand Touring cuenta con la función de navegación por GPS.

Para su lanzamiento en Colombia, voceros de la marca destacaron al Mazda 2 como "un vehículo que rompe todas las nociones de la clase compacta. Se trata de una combinación ganadora en diseño, conectividad, prestaciones, economía en el consumo, seguridad y por supuesto en el placer de conducir. Todo con un nivel de sofisticación muy poco común en este segmento"

Además, el nuevo Mazda 2 fue elegido como el carro del año en Japón 2014-2015 (el reconocimiento más anhelado por las marcas de la industria, entregado por la asociación de periodistas especializados en Japón). Este vehículo se convierte en el segundo modelo de la marca que ha sido reconocido con este importante galardón, en un lapso de tres años, luego de que la Mazda CX-5 se llevará esta distinción en 2012-2013.

El nuevo Mazda 2 Skyactiv estará disponible a partir de abril en la red de concesionarios Mazda de todo el país. Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento "Touring y Grand Touring" con transmisión mecánica yautomática, para un total de cuatro versiones. La básica arranca en $43'040.000 y la full equipo llega hasta los$51'500.000.

Fuente: http://www.autosdeprimera.com/