El totalmente nuevo Mazda2 porta toda la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño KODO.

Hace unos meses Mazda adelantó lo que sería el totalmente nuevo Mazda2 al presentar el Hazumi Concept en el Salón de Ginebra, y ahora ha revelado las primeras imágenes oficiales del modelo de producción (para el mercado japonés) junto con información y datos preliminares. Su producción ya comenzó en la planta Hofu en Yamaguchi, Japón.

Conocido como Demio en Japón, esta es la cuarta generación del Mazda2 y todo su desarrollo se basó en la tecnología Skyactiv que ya vimos en la CX-5 y los nuevos Mazda6 y Mazda3. Esto quiere decir que bajo la carrocería que adopta el lenguaje de diseño KODO, que a pesar de algunos obligados cambios para su versión de producción se mantiene muy fiel al Hazumi Concept, el nuevo Mazda2 es nuevo en todos sus aspectos.

Por el momento Mazda no revela datos específicos, pero al incorporar un chasis, carrocería, motores y transmisiones desarrollados bajo el concepto Skyactiv, este nuevo Mazda2 se mantiene fiel a las premisas de la marca de ofrecer sus características sensaciones de manejo, un rendimiento y desempeño con menor impacto ambiental y un completo equipamiento de seguridad.

Bajo su capó, el Mazda2 podrá ofrecer motores Skyactiv a gasolina de 1.5 y 1.3 litros, así como un nuevo motor diésel Skyactiv que, según Mazda, ofrece una excelente economía de combustible pero con un torque comparable al de un motor de gasolina de 2.5 litros. En Japón también se ofrecerá con motores diésel de 1.3 y 1.5 litros.

En cuanto a las transmisiones, Mazda tampoco revela datos, pero seguramente se utilizarán las ya conocidas automática y mecánica de seis velocidades. La seguridad del nuevo Mazda2 estará a cargo de las tecnologías i-Activesense y el entretenimiento a bordo a cargo del sistema Mazda Connect (también llamado MZD Connect en algunos mercados).

Por el momento el nuevo Mazda2 será producido en Japón, pero tal como se anunció en una anterior ocasión, la planta de Salamanca, México, tomará también parte de la producción de este modelo para abastecer tanto el mercado local como el de otros países del continente.

Fuente: www.autosdeprimera.com