Ya está en Colombia, el totalmente nuevo Mazda6 2014 "SkyActiv", un auto que llega a revolucionar el segmento de alta gama por su diseño, tecnología y seguridad.

  • Mazda presenta un concepto único que integra un diseño y desempeño excepcional, junto con un equipamiento en seguridad activa de avanzada.
  • Los elementos innovadores y diferenciadores presentes en el nuevo Mazda6 2014 lo convertirán en el nuevo ícono de la marca y el preferido por los verdaderos conocedores de automóviles de lujo en Colombia.

 

El nuevo Mazda6 2014 ya estádisponible en nuestro país, y ha sido concebido y fabricado teniendo en mente potenciar el diseño distintivo, la funcionalidad intuitiva y un manejo emocionante, además de incorporar gran cantidad de características del segmento premium.

Este sedán, presentado ya en varios mercados a nivel mundial y que se exhibió por primera vez en Colombia en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2012, llega ya a las vitrinas de nuestro país con tal excelencia en el diseño, rendimiento y eficiencia que ha sido punto de referencia mundial dentro de la categoría de sedanes premium.

Importado desde Japón, el nuevo Mazda6 2014 extiende en el país la historia de un modelo que inició en el 2003 y del cual hasta el momento se han comercializado más de 10.000 unidades, posicionando a la marca en el segmento top de los automóviles sedanes.

Ahora, el nuevo Mazda6 2014 se convierte en el modelo insignia de una nueva generación de vehículos Mazda, al cambiar cualquier concepto de manejo existente y abrir una nueva dimensión en la conducción que despierta nuevas sensaciones y emociones cuando se está frente al volante. El conductor puede sentir el vehículo como parte de su cuerpo y disfruta su manejo al máximo, gracias a una combinación de diseño, dinámica, desempeño y eficiencia, todo integrado en un paquete de seguridad que excede cualquier expectativa.

Son varios los elementos que genera y adopta el nuevo Mazda6 2014, para alcanzar altísimos niveles aerodinámicos y elegantes por medio del lenguaje de diseño "KODO" (Alma del movimiento), y en fabricación con la acumulación de tecnologías Skyactiv que optimiza la seguridad, la respuesta de los elementos del chasis, la resistencia de la carrocería, y el desempeño de motores y transmisiones para ofrecer altos índices de fuerza y potencia con una extraordinaria eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

El resultado es un nuevo Mazda6 es increíble para manejar por la obediencia, la capacidad de frenado y la respuesta dinámica ante cualquier situación, sin contar la comodidad interior, la confianza que ofrece la protección y el deseo de tener uno con solo ver su apariencia única, orgullosa y vanguardista.

i-ActiveSense + Seguridad Activa.

Más allá de permitir que los sistemas intervengan y tomen control del vehículo, la marca brinda "más ojos" al conductor manteniéndolo atento de sus alrededores con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Este enfoque hacia las tecnologías de seguridad diferencia a Mazda respecto a otros fabricantes. Por ello el nuevo Mazda6 2014 cuenta con i-ACTIVSENSE, un conjunto innovador de tecnologías de seguridad activa diseñado para informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión a las condiciones de la carretera y del tráfico.

El nuevo Mazda6 2014 cuenta con una amplia variedad de sistemas i-ACTIVSENSE, incluyendo:

Sistema activo de iluminación frontal (AFS)*: El sistema busca anticiparse a la trayectoria del vehículo girando la proyección de luz hacia la curva que se esté tomando para ofrecer mayor visibilidad sobre cualquier obstáculo. Las luces Bi-Xenón* permiten disfrutar de una mejor iluminación.

Asistencia de frenado en ciudad (SCBS)*: Usa un preciso laser infrarrojo para detectar cualquier vehículo a una distancia de 6 m adelante y a una velocidad entre 4 y 30 km/h. Cuando el sistema determina que existe una alta probabilidad de colisión, aplica los frenos automáticamente para evitar o reducir el impacto.

Asistencia para cambio de carril (RVM)*: La asistencia para cambio de carril detecta vehículos aproximándose desde atrás por los carriles adyacentes (puntos ciegos), alertando al conductor mediante la iluminación de un indicador en el espejo retrovisor correspondiente.

La señal de parada de emergencia (ESS) alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia del vehículo activando automáticamente las luces de parqueo. La asistencia de arranque en pendiente (HLA) le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa. Complementan el paquete de seguridad activa, los frenos ABS con sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y el asistente de frenado (BA) más el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS). (* Versión 2.5L)

Mayor Seguridad

Adicionalmente, se incluyen los sistemas de seguridad pasiva comandados por la Carrocería SKYACTIVE-Body de alta resistencia y capacidad de absorción de impactos, en especial durante choques laterales. Ello se logra igualmente con los componentes de la cabina, diseñados para proteger a los pasajeros. Así mismo, los asientos delanteros mejorados evitan traumatismos cervicales, y la estructura de los asientos traseros se ha reforzado para prevenir la intrusión del equipaje a la cabina en caso de impacto. De serie, el nuevo Mazda6 2014 cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) para ambas versiones. El nuevo Mazda6 2014 logra combinar el diseño imponente del lenguaje KODO con un desempeño formidable en seguridad, no solo para los ocupantes si no también para los peatones, poniendo especial atención en el diseño del parachoques y el capó de manera que se minimicen las lesiones en piernas y rodillas en caso de un accidente. 

Diseño Exclusivo.

Después de se presentada la SUV Mazda CX-5, el nuevo Mazda6 2014 es el segundo vehículo de la empresa nipona diseñado bajo el concepto "KODO - Alma del Movimiento". Nunca antes un automóvil de producción fue tan parecido a un "concept car". El nuevo Mazda6 2014 tiene la inspiradora energía del lenguaje de diseño "KODO" presentado en el galardonado prototipo Mazda Takeri. Estrena un dibujo osado y diferente, que no se parece a nadie y que al mismo tiempo ofrece la identidad exclusiva de Mazda.

A primera vista se destaca la apariencia deportiva y confortable, típica de los sedanes Premium. Los rasgos distintivos exteriores se centran inicialmente en la persiana frontal de 5 puntos con bordes cromados que forma las alas del emblema para expresar la fortaleza y profundidad de Mazda. Las luces incorporan LEDs que unen la cara frontal con las líneas laterales características, y atrás las distintivas farolas que rematan la finura de este sedán.

La silueta es muy elegante y fluida, con texturas y formas sofisticadas, marcada por los prominentes guardabarros y la cabina ubicada hacia atrás, matizada por los rines de 17 pulgadas con que viene la versión2.0L o los de 19 pulgadas equipados en la versión 2.5L. Su longitud se extiende a los 4.87 metros y su distancia entre ejes marca los 2.83 metros.

Entre la paleta de colores disponible se destaca el "Rojo Místico" (Soul Red Metallic) que combina reflejos, sombras y profundidades de tal manera que realza las formas KODO del nuevo Mazda6 2014, gracias al novedoso proceso de pintura "TAKUMI-NURI", especialmente desarrollado para este fin. La marca utiliza dos capas de color bajo el barniz exterior y cada una cumple diferentes funciones: La base con brillantes partículas de aluminio sirve como elemento reflector, mientras la capa superior es semitransparente conformada por un intenso pigmento rojo. Los rayos de luz atraviesan la capa superior llegando a la capa interior con un tinte rojo que el aluminio refleja a través del intenso rojo.

Y atrás se destaca un baúl de tapa corta aunque su interior es de grandes proporciones, con una boca ancha para facilitar la carga. Y a los costados, las luces delgadas y alargadas, como en Mazda CX-5, que resaltan la aerodinámica del nuevo Mazda6 2014.

Interior de Lujo

El detallado interior del nuevo Mazda6 2014 refleja una atmósfera sofisticada y armónica. Primero, la cabina está orientada al conductor, con una vista limpia y consistente y una disposición de controles intuitiva y fácil, todo bajo el concepto Jinba-Ittai, que no es otra cosa que la sensación de unidad entre el conductor y su auto.

Y segundo, las dos líneas interiores principales que fluyen a lo largo del panel de instrumentos y a través del tapizado de las puertas, transmiten estabilidad y fiabilidad.

Entre los detalles de lujo que destaca el nuevo Mazda6 2014 están los terminados tipo aluminio de alta calidad en las manijas de las puertas y la perilla de la barra de cambios, esta última con un recorrido optimizado que facilita su operación y los suaves materiales para las partes de uso más frecuente como el volante de dirección con paletas de cambio de velocidad más fáciles de usar. Las sillas de finas curvas brindan una sensación deportiva envolvente, caracterizadas por una notable comodidad y soporte durante distancias largas de recorrido. Los asientos están disponibles con cuero de serie para la versión 2.5L o tela con opción de cuero para la versión 2.0L.

En equipamiento el nuevo Mazda6 2014 incluye una pantalla de 3.8 pulgadas localizada en el panel principal de instrumentos para despliegue de información de consumo de combustible, autonomía y la referente a los sistemas i-ACTIVSENSE y una pantalla táctil de 5.8 pulgadas para entretenimiento e información de audio, teléfono y reproductores de música conectados. También cuenta con conexión, USB con función para iPod, entrada auxiliar, y conexión Bluetooth, la cual permite visualizar mensajes de texto y correos electrónicos desde los dispositivos compatibles. También ofrece función de supresión de ruidos y reconocimiento de voz mejorada. Igualmente, sunroof (versión 2.5 L) sistema de ayuda de parqueo con sensores frontales y traseros, y monitor con cámara trasera integrada (versión 2.5 L).

Motor y Transmisón = Skyactiv

Dentro del rango de la tecnología SKYACTIV de Mazda se incluyen para el nuevo Mazda6 2014 dos motores de gasolina: el SKYACTIV-G de 2.0 L y el 2.5 L. La máquina dos litros SKYACTIV-G de inyección directa registra la más alta relación de compresión para un vehículo de producción en serie, de 13:1 usando gasolina corriente, y un sistema de escape especialmente diseñado con salida 4-2-1. Asimismo, innovadores desarrollos en pistones e inyectores que entregan mayor rendimiento.

Como resultado, el motor 2.0L genera un torque máximo de 20.39 kg*m a 4000 rpm y una potencia máxima de 153 caballos a 6000 rpm. Y para quienes desean mayor potencia y fuerza, Mazda desarrolló el nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 L de inyección directa, el cual entrega 185 caballos de potencia a 5700 rpm y un torque máximo de 25.49 kg*m a 3250 rpm. Esas grandes cifras de torque, que se alcanzan a bajísimas revoluciones, le permiten al nuevo Mazda6 2014 ser una explosión de fuerza y un modelo lleno de agilidad.

Ambas versiones están reguladas por la transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE, que ofrece la respuesta enérgica al arrancar propia de una transmisión manual junto con cambios de marcha suaves y una eficiencia superior en consumo de combustible que la hacen líder en su clase.

La arquitectura SKYACTIV de su chasis y carrocería conformados con aceros de alta resistencia, además de mejorar la rigidez torsional, reducen el peso al punto que la relación peso/potencia es de 9.1 kg/hp en la versión 2.0 L y de un insólito 7.8 kg/hp en el 2.5 L. Por eso, el nuevo Mazda6 2014 se encuentra dentro de los vehículos más ligeros disponibles en su segmento, y el más aerodinámico, con un coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0.27 que no registra ningún otro auto del segmento premium.

Y todo bajo un equilibrio único entregado por la tecnología SKYACTIV-CHASSIS incluida en el nuevo Mazda6 2014, que maximiza el confort y el placer de controlar el vehículo, equipando suspensiones de tipo McPherson adelante e independiente de brazos múltiples tipo "E" atrás, más el paquete de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y la dirección asistida eléctricamente.

Todas estas características del nuevo Mazda6 2014 reflejan un avance impresionante en tecnología, calidad y aerodinámica, anticipando el futuro de los sedanes premium, el cual ya está disponible en todas las vitrinas de mazda en Colombia.

Precios de Lanzamiento:

Nuevo Mazda6 2014 Skyactiv-G 2.0L  $71´800.000

Nuevo Mazda6 2014 Skyactiv-G 2.5L  $83´800.000

Fuente: www.autosdeprimera.com