• Mazda MX-5 RF fue reconocido por su diseño Kodo “Alma del movimiento” por los premios Red Dot, uno de los más importantes de Alemania.
  • Es la segunda vez que Mazda MX-5 RF de cuarta generación alcanza esta distinción de diseño: “Red Dot: Best of the Best

 

Bogotá, 5 de Julio de 2017. Mazda volvió a ocupar el podio en el Teatro Aalto de Essen en Alemania con este nuevo reconocimiento a Mazda MX-5 RF, otorgado por un jurado conformado por 39 diseñadores, profesores y periodistas que analizan los diseños de 5.500 candidatos, entre los que sólo son elegidos 102 ganadores.

Mazda MX-5 RF, lanzado recientemente en Colombia, suma este reconocimiento a su lista de más de 280 premios a nivel mundial. De acuerdo con Kevin Rice, director de diseño de Mazda Europa “Esto es muy gratificante para todos nosotros en Mazda, tras el gran esfuerzo que se le invirtió a Mazda MX-5 RF. La actual generación de Mazda MX-5 ha supuesto un ejercicio de innovación en términos de diseño y de tecnología, para mantener la conexión entre el conductor y su vehículo, concepto Jinba Ittai de Mazda”.

Cabe resaltar que la marca ha recibido seis premios Red Dot que han reconocido al diseño Kodo “Alma del movimiento” en sus modelos Mazda CX-3 (2015), Mazda 2 (2015), Mazda MX-5 (2015), Mazda 3 (2014) y Mazda 6 (2013). Entre los criterios que tuvieron en cuenta los jurados del concurso se encuentra la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la calidad y la compatibilidad ecológica.

Los productos ganadores de los premios Red Dot elegidos en 47 categorías que incluyen automóviles y motocicletas, se expondrán en el Museo de Diseño Red Dot, en Essen, Alemania, durante cinco semanas. Igualmente, les ha sido otorgado el derecho de portar el símbolo Red Dot.