La nueva generación de Mazda sigue despertando los mejores comentarios a nivel global.

En primer lugar, la edición de “Consumer Report” del 24 de febrero de 2015, dedicada a la industria automotriz, ubicó a Mazda en el segundo lugar en el ranking de las marcas analizadas, detrás de Lexus, reconocida marca de lujo.

La destacada ubicación es el resultado de exigentes pruebas y análisis, en las cuales los modelos Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5 obtuvieron excelentes calificaciones.

Sobre los resultados, Jim O’Sullivan, presidente de la operación de Mazda en América del Norte y México, dijo: “es el reconocimiento a la nueva TECNOLOGÍA SKYACTIV, la cual ha posicionado a Mazda un paso adelante en la industria, por su innovación en la ingeniería de los vehículos, que le permite aprovechar mejor la energía y la potencia, a la vez que los hace ligeros, versátiles, resistentes y seguros. Y económicos en consumo de combustible. Estas características están presentes en cada uno de los vehículos de la nueva generación de la marca”.

En segundo lugar, la revista de automóviles número uno en el mundo,  “Car and Driver” ubicó el Nuevo Mazda 3 y el Nuevo Mazda 6 dentro del top 10 de los mejores vehículos de 2015, destacando a Mazda como la única marca con dos vehículos en dicha clasificación, que por una combinación de fortalezas sobresalen en el mercado.

Los elegidos comparten características únicas que hacen parte del ADN de la marca, como los desarrollos tecnológicos, excelente relación costo/beneficio, fuerte presencia en su segmento y la enorme satisfacción que se sienten al conducirlo.

Ambos reconocimientos destacan estos automóviles por incorporar la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

También se resaltan aspectos de seguridad, así como la experiencia de manejo intuitivo y seguro, con características propias de vehículos de las gamas más altas.

El nuevo concepto de conectividad, incluye una pantalla táctil TFT, a color, la cual asegura máxima legibilidad y un aplicativo que permite leer mensajes cortos de voz, mientras el vehículo está en movimiento. De igual manera la pantalla activa de conducción y el botón multicomando, le permiten al conductor mantener su concentración en la carretera.

Fuente: Car and Driver y Consumer Reports 2015