La revista de automóviles número uno en el mundo, “Car and Driver”, referente de la industria, seleccionó los 10 mejores vehículos de 2015, que por una combinación de fortalezas sobresalen en el mercado.

Los elegidos comparten aspectos como: costo menor de 80.000 dólares, excelente relación costo/beneficio, fuerte presencia en su segmento y divertidos de conducir.

En este ranking, los destacados del fabricante japonés fueron el Nuevo Mazda 3 y el Nuevo Mazda 6, junto con modelos reconocidos de marcas como BMW, Honda, Porsche, Tesla y Cadillac, entre otras.

 

NUEVO MAZDA 3

La publicación supo reconocer en este vehículo, características únicas, que hacen parte del ADN de la marca, como los desarrollos tecnológicos y detalles que se traducen en la enorme satisfacción que se siente al conducirlo. También resalta los talentos únicos, a través de la habilidad y creatividad de Mazda para crear notables diferenciadores de estilo y diseño. El primero se entiende como los atributos que hacen ver al Mazda 3, como algo único, que le permiten lucir y destacarse. En cuanto al diseño, resalta la publicación especializada, cómo la funcionalidad intuitiva, lo hace sobresalir sobre los demás vehículos de su gama, más allá de los pequeños detalles.

Pero los reconocimientos van más allá de un interior y exterior bien pensado. Se destaca de igual manera el excelente desempeño, a través de la tecnología SKYACTIV, la cual sobresale gracias a una completa reingeniería del vehículo, con desarrollos innovadores, en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, al igual que un mejor aprovechamiento de la energía, una reducción en el consumo de combustible y menores emisiones contaminantes.

En el diseño interior, “Car and Driver” destaca en el Mazda 3 el cuidadoso delineado, con la finura en los trazos de un artista, para generar un ambiente en el cual se mitigan las distracciones visuales, manuales y cognitivas a las cuales están expuestos los conductores modernos.

También resalta en el nuevo Mazda 3 aspectos de seguridad, así como la experiencia de manejo intuitivo y seguro, con características propias de vehículos de las gamas más altas.

Es el caso del nuevo concepto de conectividad, que incluye una pantalla táctil TFT, a color, la cual asegura máxima legibilidad y un aplicativo que permite leer mensajes cortos de voz, mientras el vehículo está en movimiento. De igual manera la pantalla activa de conducción (Head Up Display) y el nuevo sistema de infoentretenimiento, el cual cuenta con el botón multicomando, le permiten al conductor mantener su concentración, sin necesidad de enfocarse en las pantallas.

Hacer o contestar llamadas tampoco se convierten en una lucha interna para el conductor del nuevo Mazda 3. Lo puede hacer desde la comodidad de su asiento, sin tener que accionar pantallas táctiles, lo cual se convierte en elemento de seguridad, característica de quienes hacen parte del exclusivo club de los top 10 de “Car and Drivers”. Por ello la revista destaca que el fabricante japonés hace que la coordinación ordenada de tareas sea una prioridad, no un lujo.

 

NUEVO MAZDA 6

“Un vehículo que luce como se desempeña y se desempeña como luce: atlético, ágil, moderno y seguro”. Así describe con gran acierto la revista especializada al Nuevo Mazda 6. Y agrega que “cuanto más tiempo usted pasa en el Nuevo Mazda 6, más se da cuenta que es el vehículo que realmente necesita y se merece. A menos que tenga 12 hijos”. Y se pregunta cómo hizo Mazda para imprimir estas características únicas en un sedán familiar.

Esto lo reconocen los expertos de la industria a nivel mundial, a través de premios como ‘Sedán del año en Estados Unidos’, según Autobytel; ‘Mejor Vehículo Familiar 2014 del Reino Unido’, de Auto Express y “Carro del Año en su segmento” en Rusia, Croacia y Nueva Zelanda, entre otros.

La revista destaca este vehículo, por ser un automóvil cuyo corazón incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, producto de un trabajo innovador y dedicado del fabricante, para ofrecer motores de 2.5 litros y 185 caballos de potencia, con mayor eficiencia, potenciado por una de las mejores transmisiones automáticas de la industria, de seis velocidades, al igual que un chasis y una carrocería fabricadas con materiales más livianos y resistentes.

Ello se traduce en una reducción de 200 libras en su peso y mayores niveles de seguridad en colisiones, sobre lo cual la publicación destaca la sorprendente  manera en que Mazda logra combinar esas finas y delicadas líneas del diseño, que lo hacen lucir “fuerte, delgado y ágil”, sin recurrir a materiales que elevan su costo.

Estas características le han permitido al Mazda 3 y al Mazda 6, ganarse, con merecimientos, destacados lugares entre los mejores vehículos del mundo, con el aval de revistas tan exigentes y reconocidas como “Car and Driver”. Y lo más importante, avalados por los consumidores del mundo entero, que comparten el reconocimiento de estos vehículos entre los 10 mejores en sus categorías.