Mazda 3 es un modelo estratégico a nivel global, ya que ha sido uno de los vehículos que han llevado a la compañía a tener un importante crecimiento desde las perspectivas de marca y negocio. Desde su lanzamiento en 2003, este vehículo insignia ha vendido más de 6 millones de unidades alrededor del mundo, contribuyendo a generar un posicionamiento significativo de marca. Además, al ser uno de los vehículos clave del portafolio, siempre ha estado a la vanguardia de las últimas novedades de Mazda.

La nueva generación de Mazda 3 tendrá un rol central: llevar el placer de conducción a nuevos niveles e iniciar una nueva era en la cual, Mazda a un nivel Premium será una realidad, soportada en la visión a futuro “Zoom Zoom Sostenible 2030”.  De esta forma, el vehículo estará nuevamente a la vanguardia de una nueva generación de vehículos conscientes que encaran esta visión, enfocada en el desarrollo tecnológico, ambientalmente amigable y responsable.

La séptima generación de vehículos de Mazda incorporará una interpretación más madura del lenguaje del diseño Kodo, este ahora explora y exhibe la esencia más pura de la estética japonesa y busca un estilo elegante y sofisticado. Por otro lado, tendrá una serie de innovaciones tecnológicas estructurales como Skyactiv-Vehicle Architecture y el nuevo y revolucionario motor a gasolina llamado Skyactiv-X, que estará disponible únicamente para ciertos mercados.