La revista Good Housekeeping nombra a Mazda 3 como “Mejor Carro Compacto” del 2016 

  • Nuevo Mazda 3 obtuvo el reconocimiento gracias a sus fortalezas en desempeño, estilo y diseño amigable.

 Además de su larga lista de reconocimientos, el Mazda 3 2016 Grand Touring fue seleccionado como “Mejor Compacto”, según la revista Good Housekeeping.

El reconocimiento de la publicación norteamericana Good Househeeping se dio luego de un trabajo en asociación con la publicación Car and Driver, una autoridad en el sector automotor.

Para obtener el ganador, primero se seleccionó un listado preliminar de 160 vehículos, de los cuales se escogieron 41, distribuidos en cuatro categorías: compacto, sedán, Eco y Crossover. Posteriormente, los expertos de la revista, realizaron un test drive de más de 3.200 kilómetros, con el fin de evaluar todos los aspectos, desde el rendimiento y las características de seguridad, hasta los sistemas de info-entretenimiento, la facilidad de uso, la capacidad de carga y el diseño.

Mazda 3 sigue manteniendo su popularidad por su diseño elegante y el sofisticado sistema Mazda Connect, que lo distinguen de la competencia. "El elegante diseño KODO y la Tecnología SKYACTIV son lo que diferencian a Mazda de otros fabricantes de automóviles", dijo Robert Davis, Vicepresidente Senior de Mazda en Estados Unidos. "Estamos orgullosos que Good Housekeeping y Car and Driver hayan reconocido la calidad y el valor de Mazda 3 al nombrarlo “Mejor Carro Compacto de 2016"”.

Mazda 3 se convirtió en referente del sector en materia de seguridad, luego de haber sido galardonado como Top Safety 2015 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y ganar las cinco estrellas como máxima calificación en seguridad global por parte de la NHTSA.