Mazda CX-5, Mazda 3 y Mazda 6 obtuvieron la máxima puntuación, en las pruebas de seguridad 2016 ‘Top Safety Picks’ que realiza cada año IIHS.

La tecnología i-ACTIVSENSE, enfocada en prevención de colisiones, marca un ejemplo en seguridad en vehículos de su clase.

Tres de los vehículos de la compañía japonesa obtuvieron la mayor puntuación en seguridad en el ranking ‘Top Safety Pick+ Honors’ 2016. Este premio fue otorgado por la organización sin ánimo de lucro Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS - Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras). De acuerdo a esta organización, los modelos 2016 Mazda CX-5, Mazda 3 y Mazda 6, fueron seleccionados por proporcionar una protección superior en cada uno de los segmentos a los que pertenece.

En las pruebas de seguridad realizadas por el IIHS, los vehículos son sometidos a vuelcos, colisiones y pruebas de choque frontal, siendo esta última una de las más exigentes. El IIHS señala que aproximadamente el 25% de los accidentes mortales de tráfico se producen por incidentes de pequeñas proporciones, debido a que la fuerza que se aplica en un espacio reducido del vehículo, puede ser mayor que en una colisión frontal.

Para estar en el ‘Top Safety Pick+ honors’, un vehículo debe obtener la calificación más alta en cinco categorías que determinen la resistencia a los impactos –como la prueba de choque-, y además, tener una calificación avanzada en tecnologías de prevención de colisiones tal y como el sistema de frenado automático, nuevo requisito en las evaluaciones para este año.

"Estamos orgullosos de la ingeniería que hace que nuestros vehículos estén entre los más ligeros y más eficientes en sus segmentos, pero nuestra tecnología SKYACTIV también nos ha ayudado a diseñar y construir algunos de los vehículos más seguros en el camino" dijo Jim O 'Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norte América.

"Es muy significativo que los vehículos Mazda tengan estilo  y sean  divertidos de conducir; pero significa mucho más que no tengamos que sacrificar el estilo por las características de seguridad las cuales ayudan a mantener a los conductores de Mazda y pasajeros a salvo” afirmó el directivo.

Tanto Mazda CX-5 como Mazda 6 están disponibles con avanzadas tecnologías enfocadas en seguridad, como parte de su conjunto completo denominado i-ACTIVSENSE y que está diseñado para informar, alertar y proteger. El sistema de seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.