La marca nipona dio a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, los prototipos que abren la puerta a la próxima generación de vehículos de la marca y revelan la evolución en tecnología, ingeniería y diseño Mazda. Se trata del Mazda KAI CONCEPT y Mazda VISION COUPÉ, ambos compactos y con cinco puertas.

Mazda KAI CONCEPT representa la evolución de la Tecnología SKYACTIV debido a la incorporación de SKYACTIV-X, primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, lo cual le entrega mayor potencia al vehículo con menos consumo de combustible. En cuanto al diseño KODO, hay una evolución marcada por el refinamiento de todos los aspectos, para ofrecer una conducción considerablemente más silenciosa y confortable, con prestaciones mejoradas. El vehículo tiene unas proporciones sólidas y robustas, y unas formas que parecen cobrar vida gracias a un delicado juego de reflejos en los laterales de la carrocería.

Lo más llamativo de Mazda VISION COUPÉ es su diseño exterior de estética japonesa minimalista, basado en la nueva visión del diseño KODO. Su forma consiste en una silueta que parece hecha de una sola pieza y transmite una marcada sensación de velocidad. En el interior, se ha aplicado un concepto de la arquitectura tradicional japonesa llamado ma, que se refleja en el espacio. Combina la profundidad tridimensional con un poderoso eje longitudinal para crear un espacio relajado, sin perder la sensación de movimiento. El nombre de este vehículo es un homenaje a la elegante tradición de diseño coupé de la marca.