Mazda llega a tres millones en producción de la nueva generación SKYACTIV 

  • Este volumen se logró aproximadamente cuatro años después de dar inicio a la producción de Mazda CX-5.

La producción mundial de la nueva generación de vehículos con tecnología SKYACTIV y diseño KODO –alma del movimiento- superó los tres millones de unidades, alcanzando una producción total de 3.050.000 unidades para finales de noviembre de 2015. Este volumen se logró casi cuatro años después del comienzo de la producción del Mazda CX-5 en la planta de Hiroshima, en noviembre de 2011.

La nueva generación de Mazda incluye los modelos Mazda CX-5, la tercera generación Mazda 6, la tercera generación del Mazda 3, la cuarta generación Mazda 2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Estos vehículos se producen en las plantas de Hiroshima y Hofu en Japón, Tailandia, China y México, además de ser ensamblados en Rusia, Vietnam y Malasia.

"En Mazda nos une el deseo inquebrantable de ofrecer a nuestros clientes el placer de la conducción, es por eso que tomamos tantos desafíos", dijo Masamichi Kogai, presidente y CEO de Mazda. "Esos esfuerzos han dado frutos y por eso hemos logrado superar la marca de las tres millones de unidades. Estamos muy agradecidos con cada cliente que eligió uno de nuestros vehículos", comentó el ejecutivo.

Todos los vehículos de la nueva generación están equipados con la Tecnología SKYACTIV: desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, usando gasolina corriente. Maximiza la eficiencia del vehículo y reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, asegurando una conducción placentera, ágil y confiable, característica de los vehículos Mazda.