Novedades para Mazda MX-5

 

Mazda MX-5, con más de 280 reconocimientos y uno de los diseños más destacados del mercado, sigue siendo el símbolo del éxito en la incansable búsqueda del placer de conducción de Mazda, así como el referente de su segmento, después de tres décadas.

Su motor Skyactiv-G de 2,0L aumenta su potencia a 181 caballos a 7.000 r.p.m. y su torque máximo ahora es de 20,9 Kg-m a 4.000 r.p.m. que entregan una dinámica de manejo placentera. Este convertible biplaza ofrece más potencia y al mismo tiempo, continúa siendo extremadamente liviano.

En materia de tecnología, se incorporan nuevas funciones en su sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense, como el sistema inteligente de iluminación frontal (ADB)que ilumina gradualmente de acuerdo con la intensidad de luz censada en la vía para alcanzar la mayor visibilidad, sin afectar la visibilidad de otros conductores. También se ha incluido la Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS F), que mediante una cámara sensoradetermina cuándo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta y acciona los frenos de forma automática para evitar o reducir impactos. Otra función disponible es el Asistente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS R) que ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad, en operaciones de retroceso, así comoel Alerta de Atención del Conductor (DAA), quedetecta la fatiga y la disminución de atención del conductor, emitiendo una advertencia visual y sonora para invitarlo a tomar un descanso.

Adicionalmente, llegacon Cámara de Reversa como un soporte a la seguridad activa de Mazda y la posibilidad de hacer un ajuste en profundidad del volante para lograr más fácilmente una posición ideal de manejo.

Mazda MX-5 poseeun diseño deportivo, lleno de energía y vitalidad, parte del diseño Kodo “Alma del Movimiento”, que concentra la fuerza, belleza y tensión de los movimientos felinos, combinados con las características propias de un convertible, ágil y de respuesta inmediata.Este diseño llega con nuevos rines de 17”con un diseño de proporciones esbeltas, para lograr una apariencia de tamaño superior.

 

Mazda MX-5 en el mundo

En su trigésimo aniversario,una edición especial de Mazda MX-5 fue presentada mundialmente en el Salón del Automóvil de Chicago 2019, llevado a cabodel 7 al 18 de febrero. Esta edición representa un homenaje a los clientes que han contribuido al éxito de este modelo en las últimas tres décadas. Para expresar su agradecimiento, la marca desarrolló un nuevo color de carrocería denominado Racing Orange,exclusivo para esta edición limitada, cuya producción será de tan solo 3.000 unidades en todo el mundo.

Durante sus cuatro generaciones, Mazda MX-5 ha sido un auténtico auto deportivo liviano, descubierto por más de un millón de personas en todo el mundo. Además, se ha convertido en el convertible biplaza más vendido de todos los tiempos.