En el año 1970, más de 7.000 mil empleados de Toyo Kogyo participaron en el 50° aniversario de la compañía. Un magno evento celebrado bajo un ambiente solemne e imponente, en el Centro de Deportes y Gimnasio Toyo Kogyo (hoy Gimnasio Mazda). Allí, Tsuneji Matsuda, presidente en aquel momento, resaltó que la compañía se dedicaría a desarrollar vehículos que beneficien, mejoren la calidad de vida y hagan más felices a sus clientes.

Los espectadores evidenciaron su entusiasmo con las emotivas palabras de Matsuda, quien hizo referencia a sus predecesores y a la comunidad local, así como al futuro de la empresa. El presidente concluyó su discurso haciendo una importante manifestación: declaró todo su empeño en seguir avanzando todos juntos hacia el logro del majestuoso aniversario N° 100 de Toyo Kogyo. Definitivamente, Matsuda fue un visionario que logró su cometido.

La ceremonia concluyó en las manos del vicepresidente Murao, quien otorgó varios premios y comunicó mensajes de agradecimiento para distintas sedes alrededor del país. Es preciso mencionar que entre febrero y marzo de 1970 se llevaron a cabo más celebraciones en Hiroshima, Tokyo y Osaka, para expresar la gratitud de la compañía por este gran hito. Fueron invitados personajes prominentes de la sociedad japonesa, políticos, empresarios, directivos anteriores y otras comunidades con importantes lazos con Toyo Kogyo. 

A través del recuento de estos eventos, se marca el inicio de la celebración de los 100 años de Mazda, que ya está muy cerca y tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2020.