Por segundo año consecutivo, Mazda CX-5 obtiene máximo reconocimiento en seguridad de IIHS

Entre los requerimientos para ser merecedora de este reconocimiento, Mazda CX-5 obtuvo las mejores calificaciones en pruebas de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero y resistencia estructural del techo.

IIHS reconoció la eficiencia de los sistemas de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda CX-5, dentro de los que destacó, el sistema inteligente de iluminación ADB, el cual cuenta con 12 módulos de luces LED, que se adaptan de forma inteligente a la aparición de otros vehículos en la vía, desactivándolos independiente y automáticamente para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores. Sus completos sistemas de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE como, la asistencia Inteligente de frenado en ciudad delantero y trasero (SCBS), la asistencia de permanencia en Carril (LKA), la alerta de atención del conductor (DAA) y el sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), que se encuentran en su versión Grand Touring LX, hicieron merecedora a Mazda CX-5 de esta distinción.

La totalmente renovada Mazda CX-5 que llegó al país con 698 modificaciones entre mejoras y adiciones, es el reflejo perfecto de los pilares de la marca. Su diseño KODO se eleva mediante formas elegantes y acabados extraordinarios, internos y externos. Incorpora el innovador sistema de control G-VECTORING (GVC), una evolución de la tecnología SKYACTIV, junto con una insonorización superior de la cabina. Además, del sistema de conectividad MAZDA CONNECT, y su completo sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE.

Adicionalmente, todas las versiones incluyen control dinámico de estabilidad, control de tracción y bolsas de aire delanteras para conductor/pasajero, laterales en sillas delanteras y cortinas, para una completa protección.

En definitiva, Mazda CX-5 reúne la tecnología, diseño, seguridad, conectividad y modernidad que le rinde un verdadero homenaje a la conducción, exclusivo de Mazda.