Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Garantía

Pregunta: ¿Qué cobertura de garantía tiene mi vehículo?

Respuesta: Los automóviles y SUV tienen una cobertura de 3 años sin límite de kilometraje. Las picks ups tienen una cobertura de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

 

Pregunta: ¿Puedo hacer adaptaciones a mi vehículo Mazda sin perder la garantía?

Respuesta: Ten en cuenta que cualquier modificación técnica en el equipamiento original del vehículo Mazda podrá tener un resultado adverso importante en la seguridad de tu vehículo y por consiguiente la pérdida parcial o total de la garantía.

 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre garantía y mantenimiento?

Respuesta: GARANTÍA es el respaldo ofrecido por Mazda de Colombia a los usuarios de los vehículos Mazda a través de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, por defectos del material o fallas en la manufactura del vehículo o de sus partes. MANTENIMIENTO es toda operación que se le debe realizar al vehículo para mantenerlo apto en su funcionamiento y fines para los cuales fue diseñado y fabricado. El propietario es responsable del manejo, uso y mantenimiento correcto de su vehículo Mazda de acuerdo con las instrucciones descritas en el Manual para el propietario y en el libro de información de garantía.

 

Pregunta: ¿Dónde debo acudir si tengo dudas técnicas de mi vehículo Mazda?

Respuesta: Mazda de Colombia cuenta con una Red Autorizada de Concesionarios, Talleres y Almacenes en todo el país que disponen de personal calificado, equipos y herramientas especializadas, venta de repuestos y accesorios genuinos  y toda la infraestructura para prestar servicio a los vehículos Mazda, importados y comercializados por MCOL para el mercado de Colombia. Debe dirigirse a nuestros puntos autorizados para la revisión correspondiente y detección de los daños en su vehículo Mazda. Recuerde llamar primero y verificar la disponibilidad en su taller o la asignación de una cita previa.

 

Pregunta: ¿Puedo aplicar un aditivo al aceite de motor de mi vehículo?

Respuesta: Los lubricantes de hoy en día, están hechos con todos los requerimientos de los motores, es decir que ya vienen formulados con todos los aditivos necesarios, ya sean detergentes, anti-espumantes etc. Por esta razón, por ejemplo, si se aplica un aditivo al aceite del motor para limpiarlo, en realidad lo que hará es alterar la formulación del aceite y el lubricante perderá sus propiedades dejando de realizar su función principal en el motor, ocasionando daños costosos.

 

Pregunta: ¿Qué componentes están cubiertos por las garantías específicas de mi vehículo?

Respuesta: La garantía limitada Mazda cubre todos los componentes del vehículo de acuerdo con sus características funcionales y de uso. Para obtener más información sobre la garantía y las piezas cubiertas, consulta el libro de Información de garantía. Para la cobertura de un determinado componente de tu vehículo, comunícate con el concesionario Mazda autorizado más cercano.

 

Pregunta: ¿Qué garantía tienen las llantas?

Respuesta: Mazda ofrece cobertura y asistencia de garantía sobre llantas a través de los proveedores y representantes del fabricante de la llanta que aplique al vehículo Mazda. Para preguntas relacionadas con la garantía de tus neumáticos, comunícate con el concesionario autorizado Mazda de tu ciudad.