Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

Mantenimiento

Pregunta: ¿Dónde puedo hacer el mantenimiento o reparación de mi vehículo?

Respuesta: Para realizar el mantenimiento o reparación de tu vehículo Mazda, debes dirigirte a cualquiera de nuestros concesionarios y talleres autorizados en todo el país (consultar la red autorizada), donde podrá encontrar todos los servicios para mantener su Mazda en óptimas condiciones de funcionamiento. Comunícate con tu concesionario para agendar una cita según la fecha y hora que mas te convenga.

 

Pregunta: ¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento a mi vehículo?

Respuesta: El programa de mantenimiento para cada modelo se encuentra en el manual de propietario, sin embargo para condiciones normales de manejo, la frecuencia de visitas al concesionario debe ser cada 5.000 Km para realizar el cambio de aceite y filtro de aceite (o por lo menos una vez al año) y cada 10.000 km para las revisiones de mantenimiento programadas.

 

Pregunta: ¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite del vehículo?

Respuesta: Hay muchas variables que determinan la frecuencia de un cambio de aceite como el clima, el tiempo transcurrido entre cambios, la carretera, el tipo de aceite especificado para su vehículo (mineral o sintético) etc. Usted debe referirse a la sección de mantenimiento programado en el manual correspondiente para obtener información específica.

 

Pregunta: ¿Por qué huele mal cuando uso el aire acondicionado de mi auto?

Respuesta: El aire acondicionado se debe hacer funcionar con un orden lógico y apropiado, tanto para encenderlo como apagarlo, ya que si no es así lo que haremos es dar vivienda a hongos dentro del sistema. Consejos:

  • Cuando se apague el AC, se debe dejar en ventilación, para que la humedad salga del sistema (3 min. Aprox.).
  • No deje accionado el interruptor del Aire Acondicionado al apagar el vehículo ya que cuando reinicie la marcha el embrague del ventilador recibirá un mayor esfuerzo, acortando su vida útil.
  • El uso de ambientadores no genuinos puede aumentar la probabilidad de la generación de hongos de bacterias causantes del mal olor.
  • Evite comer dentro del vehículo o dejar residuos de basura que contaminen el ambiente dentro del vehículo y propicien el cultivo de hongos y bacterias generadores de mal olor.

 

Pregunta: ¿Puedo llevar mi Mazda a cualquier servicio autorizado Mazda del país?

Respuesta: Si, la red de servicio Mazda se encuentra en las principales ciudades del país y suministrarán todos los servicios, repuestos y accesorios que requieras para tu vehículo Mazda.