Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

 

 

MAZDA DE COLOMBIA S.A.S. garantiza al propietario que los accesorios y piezas de repuesto genuinos Mazda están libres de defectos en el material y mano de obra, sujetos a los siguientes términos y condiciones.

Esta garantía cubre las piezas de repuesto nuevas y los accesorios Mazda vendidos por un Concesionario, Taller o Almacén Autorizado Mazda.

Período de garantía

Las piezas de repuesto genuinas Mazda y los accesorios vendidos por un Concesionario o Taller Autorizado Mazda, cambiados o instalados por un Concesionario o Taller Autorizado Mazda están cubiertos por (12) meses contados a partir de la fecha de su entrega al comprador original. Las piezas o accesorios vendidos por un Concesionario, Taller o Almacén Autorizado Mazda, pero no cambiados o instalados por un Concesionario o Taller Autorizado Mazda tiene la misma cobertura excluyendo los cargos por la mano de obra y consumibles no suministrados, siempre y cuando la eventual falla del componente no haya sido causada por una mala instalación. Igualmente se excluyen las partes y piezas que usualmente sufren deterioro o desgaste por la operación normal del vehículo, componentes eléctricos, y aquellas partes que para su instalación requieren del uso de equipos especiales que determine MAZDA DE COLOMBIA S.A.S. y Mazda.

*** Las piezas o accesorios cambiados o instalados en un Taller o Concesionario Mazda bajo la garantía, están cubiertos por el tiempo restante de la garantía limitada de 36 meses para vehículo nuevo.

 

Excepciones

1. Las llantas y baterías de reemplazo vendidas por un Concesionario, Almacén o Taller Autorizado Mazda, tienen una  garantía de seis (6) meses o 10.000 km (lo primero que ocurra) y doce (12) meses o 20.000 km (lo primero que ocurra) respectivamente, contados a partir de la fecha de su entrega al comprador y amparado por una garantía separada y especificada por cada proveedor.

2. Las plumillas o cuchillas limpiaparabrisas de reemplazo vendidas por un Concesionario, Almacén o Taller Autorizado Mazda, tienen una  garantía de seis (6) meses o 10.000 km (lo primero que ocurra), contados a partir de la fecha de su entrega al comprador y amparado por una garantía separada y especificada por cada proveedor.

 

Qué no está cubierto por garantía

  • Daño o corrosión debido a accidentes, maltrato o alteraciones.
  •  Daño o corrosión de superficie debido al ambiente tales como lluvia ácida, precipitación radioactiva en la atmósfera (productos químicos, savia de árboles), piedras, sal, salitre, excremento de aves, mal estado de las vías (huecos, resaltos), granizo, tormentas, relámpagos, inundaciones y otros desastres naturales.
  • Desgaste normal, desgarre o deterioro tales como decoloración, desteñido, deformación, empañado, etc.
  • Carga de refrigerante del acondicionador de aire después de los primeros 12 meses, a menos que sea ejecutada como una reparación que es parte de la garantía.
  • Piezas de repuesto o accesorios instalados en cualquier vehículo no registrado o normalmente operado fuera de Colombia.
  • Piezas de repuesto o accesorios instalados en un vehículo en que el odómetro ha sido alterado, o en el que el kilometraje real no se puede determinar fácilmente.
  • Piezas de repuesto o accesorios utilizados en aplicaciones para los cuales no fueron diseñados o de vehículos de otras marcas.
  • Piezas de repuesto o accesorios instalados incorrectamente por personal que no pertenezca a un Concesionario o Taller Autorizado Mazda.
  • Cualquier pieza de repuesto o accesorio sin evidencia de prueba de compra o cambio.
  • Piezas de repuesto o accesorios que no sean Mazda, que un Concesionario o Taller Autorizado Mazda pueda instalar en su vehículo Mazda.
  •  Si el vehículo ha sido clasificado como una pérdida total, se vende como salvamento, o marcado como excluido de garantía, por la razón que fuere.
  • Si el vehículo es utilizado sin mantenimiento periódico o extemporáneo o usando repuestos o líquidos y lubricantes no especificados por Mazda.

 

Responsabilidad del Propietario

1. Mantenimiento

El propietario es responsable del manejo y mantenimiento correcto de su vehículo Mazda de acuerdo con las instrucciones descritas en el Manual para el Propietario. Si el propietario usa su vehículo bajo severas condiciones de conducción, deberá realizar el mantenimiento con mayor frecuencia que la recomendada en el Programa de servicio de rutina de su Manual para el Propietario. Por ejemplo, en lugares donde haya mucho polvo o cuando la temperatura ambiente sea muy baja o muy alta, o cuando se conduzca frecuentemente por trayectos cortos sin que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento normal. Estos trabajos de mantenimiento se deberán realizar siempre en un Concesionario o Taller Autorizado Mazda y serán a cargo del propietario.

Si el vehículo permanece sin encender o mover por períodos superiores a 45 días o si recorre menos de 5.000 km anuales, el propietario debe realizar un mantenimiento preventivo cada 12 meses en su Concesionario o Taller Autorizado Mazda. El propietario debe tener en cuenta que el poco uso del vehículo o el uso principal por cortos períodos de tiempo, puede generar daños en los sistemas de combustible, lubricación, frenos, eléctrico y motor, entre otros. Se recomienda al propietario consultar con su Concesionario o Taller Autorizado Mazda si este es su caso.

2. Registros de Mantenimiento

El propietario debe conservar los registros de mantenimiento tales como facturas, órdenes de trabajo, entre otras, ya que puede ser necesario tener la evidencia sobre la realización de un mantenimiento correcto. El “Registro del mantenimiento programado” en la página 9 debe llenarse cuando se realiza el mantenimiento programado. El propietario debe guardar todos los recibos y estar preparado para presentarlos en caso de que surjan inconvenientes relativos al mantenimiento.