Vehículos

Encuentra tu concesionario de preferencia para ventas, servicios y repuestos

o comunícate al 01 8000 112 595

Baterías

La causa más habitual de avería es una batería descargada o defectuosa, por lo que contar con una buena batería debe ser prioritario para el conductor. Tu concesionario Mazda te proporcionará una batería original fabricada especialmente para el motor y modelo de tu vehículo.

Recomendaciones para prolongar la vida útil de la batería:

  • Realiza un mantenimiento preventivo periódico (Revisa el nivel de electrolito y haz una inspección periódica del sistema eléctrico del vehículo).
  • Evita consumos innecesarios de energía (puertas abiertas, luces prendidas, cargadores conectados, radio prendido).
  • Procura no dejar la batería sin uso por un periodo excesivo de tiempo, ya que esto provocará sulfatación en las terminales y una descarga profunda. Desconecta el borne negativo de la batería si el vehículo permanece por más de 8 días quieto.
  • Evita instalaciones adicionales que generen consumos excesivos y desgastes prematuros.
  • No realices conexiones a las terminales de la batería mediante cualquier tipo de material conductor. Nunca conectes directamente el polo positivo al polo negativo, ya que existe riesgo de explosión.
  • Si la batería se descarga, recárgala con carga lenta. Evita iniciar la batería por medio de cables conectados a otro vehículo, ya que esto puede generar daños en la batería o piezas eléctricas. Recuerda que la batería es un producto perecedero que tiene una vida útil limitada.

 

Los materiales que contienen las baterías como el plomo y el ácido sulfúrico son considerados de alto riesgo para la salud y el medio ambiente. Los concesionarios Mazda realizan una disposición adecuada de las baterías usadas para su reciclado.

*