Vehículos

*Los precios anunciados son sugeridos y pueden estar sujetos a variaciones según el modelo, especificaciones y el plan comercial vigente aplicable a cada vehículo. Para mayor información, consulta directamente con tu concesionario de la Red Mazda.

La revolución continúa.

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

CONTROL G-VECTORING*

Las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado y, por tanto, se pueden crear cambios bruscos de movimiento al conducir; hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás. Para darle solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios, brindándole más confort al cuerpo, mayor estabilidad y respuesta de dirección al vehículo. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo, al frenar, girar y acelerar en una curva.

* Aplica para Mazda 2, Mazda 3 y Mazda 6.

MOTORES SKYACTIV-G

La nueva generación de motores SKYACTIV-G de inyección directa y alta relación de comprensión son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores que se destacan por su alta eficiencia y alta relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, los motores atmosféricos son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.

SKYACTIV CHASSIS (SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN Y FRENOS)

La geometría y ubicación de los brazos de suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a altas velocidades. Los amortiguadores traseros cuentan con una disposición inclinada para una mayor comodidad de marcha incluso sobre superficies con baches. Esta nueva suspensión ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las condiciones de uso. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, permitiendo una conducción relajante en el tráfico urbano y una sensación deportiva en carreteras sinuosas, brindando una respuesta ágil que evita al conductor tener que girar excesivamente al volante, lo que se traduce en agilidad, seguridad, estabilidad y confort.

CARROCERÍA SKYACTIV

Con SKYACTIV-BODY se logró lo que parecía imposible: una cabina 8% más liviana que genera menor consumo de combustible, y al mismo tiempo, 30% más resistente para una mayor estabilidad de manejo, eficiencia  y confort. Como resultado tenemos una estructura óptima, de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones que proporciona un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina. 

TRANSMISIONES SKYACTIV 

SKYACTIV-MT o SKYACTIV-DRIVE (Automática Activematic), ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño, mejor economía de combustible y una dinámica de manejo placentera.

La transmisión mecánica SKYACTIV-MT cuenta con un diseño liviano y compacto que contribuye al aumento de la eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.

La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE combina todas las ventajas de todos los tipos de transmisión automática (AT convencional, de doble embrague – DCT o la transmisión variable continua – CVT), entregando arranques suaves y potentes y una sensación directa de manejo.